Publicidad:
La Coctelera

TIC_CBTIS 13 TURNO VESPERTINO LAB03 XALAPA, VER

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION

Suscríbete a TIC_CBTIS 13 TURNO VESPERTINO LAB03 XALAPA, VER

Hay una nueva manera de consumir información en internet. Puedes "suscribirte" a una página web, de tal manera que las novedades llegarán a tí en vez de que tu tengas que entrar en cada página web para ver si hay nuevo contenido. Pero, ¡esto ya existe, es un boletín de correo electrónico!

Puedes leer los blogs de La Coctelera con un lector de noticias (así como otras muchas páginas web que ponen a disposición sus contenidos de esta forma). Suscribíendote a un weblog no necesitas entrar en la página web para ver si se ha actualizado: el lector de noticias te informa sobre las novedades de cada canal.

Esto te ahorra mucho tiempo ya que desde un único sitio, tu lector de noticias, puedes ver qué weblogs han actualizado su contenido.

Estos son los feeds o canales de sindicación de TIC_CBTIS 13 TURNO VESPERTINO LAB03 XALAPA, VER:

El canal de sindicación de una página web suele estar identificado como RSS (que es uno de los formatos, aunque hay otros - un buen lector de noticias leerá cualquier tipo de formato).

¿Qué es un lector de noticias?

Un lector de noticias es una aplicación que te permite agregar contenidos de distintas fuentes (páginas web de noticias, weblogs...). Puede ser un programa de escritorio que instalas en tu PC, o una aplicación basada en web (como un webmail, por ejemplo). Utilizando un lector de noticias podrás acceder rapidamente a los contenidos nuevos de las webs que te interesan.

Lectores de noticias o agregadores basados en web:

Lectores de noticias o agregadores de escritorio:

Más información sobre agregadores en la Wikipedia (en inglés).

Sobre TIC_CBTIS 13 TURNO VESPERTINO LAB03 XALAPA, VER

Hola Soy Rafael Márquez Montero facilitador de la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), correspondiente al componente de nivel basico del Bachillerato Tecnologico del Nivel Medio Superior de la SEP, asi como el submodulo de especialidad en Mecánica: Mantenimiento de circuitos eléctricos del sexto semestre. Tengo una trayectoria docente de 31 años en los cuales he sido catedrático en las especialidades de electrónica, electromecánica y Mecánica y he colaborado con la especialidad de computación fiscal contable para el Sistema Abierto de Educación Tecnológica como docente de Computación y Paquetes comerciales I y II. Mi formación profesional es la de ser Tecnico Titulado en electrónica. Lic. en Educación Tecnologica y Maestria en Tecnología Educativa, cuento ademas con una especialización en Mecatrónica en el área de control. Por medio de este espacio de comunicación electronica pongo a tu disposición una serie de materiales de estudio y consulta para que puedas llevar a feliz termino el proyecto que realizaras a lo largo de de este semestre en la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación y puedas adquirir en lo posible las competencias especificas y genéricas que el programa del Bachillerato Tecnologico plantea que deben ser alcanzadas por los alumnos que cursan el bachillerato Tecnológico. El CBTis 13 pone a tu disposición el laboratorio de cómputo No. 3, el cual cuenta con 50 computadoras completamente funcionales, si como 2 equipos de apoyo para la proyección y para uso del facilitador, ademas con el servicio de impresión de trabajos elaborados en clase, se cuenta tambien con acceso a Internet, ademas de asesoria para aquellos alumnos que requieran algun reforzamiento en el uso de estas tecnologías. Aunado a esta asignatura los alumnos de primer semestre participarán en el Programa Educando con Media Superior que pertenece a el Proyecto Alianza por la Educación de un convenio suscrito por la SEP y Microsoft, buscando proporcionar a los alumnos, las herramientas y recursos para obtener entrenamiento de habilidades en Tecnología de Información y la Comunicación. Para esto es necesario que cuentes con un correo electrónico de Hotmail.com, como primer paso para poder realizar tu inscripción a este proceso. Posterormente tu docente facilitador de guiara en el proceso de inscripción a este proyecto, en el cual obtendrás cursos de Microsoft Office que te permitirán acreditar tus competencias digitales. Estos cursos de Office 2003 y 2007 han sido diseñados con la finalidad de hacerte llegar los contenidos temáticos necesarios para que al final de tu estudio conozcas las aplicaciones de Office y estés en condiciones de presentar tus exámenes de acreditación.

Mis tags